miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hola a todos, el otro día fue mi cumple y aproveche que tenía cena con los amigos para hacer cuatro tartas que tenía en mente. Las dividí en porciones individuales, las puse en bandejas y cada uno pudo degustar de lo que más le apeteció. No puedo enseñaros  las fotos de las bandejas porque con la emoción, las serví y nos las comimos pero os enseño las tartas iniciales y las recetas de cada una. 





Esta es una mousse de fresas con galletas digestive. Simplemente intercalamos capas de galletas con capas de nata mezclada con puré de frutas del bosque al que le hemos añadido gelatina ( yo las tenía congeladas). Se deja reposar en la nevera unas cuantas horas y listo. 




Esta tarta de manzana tiene la particularidad  de que se usa queso brie, lo que le da un toque salado. La saque de Pinterest.
Ingredientes:
En la base; masa quebrada cocinada sola en el molde para que se tueste un poco.
En el relleno: 170 gramos de queso brie bien triturado, un huevo y dos yemas, 125 mililitros de nata, 125 mililitros de leche, una manzana triturada y dos cucharadas de tomillo. Se mezcla todo bien con la batidora y se echa en el molde. Por último se coloca como decoración gajos de manzana caramelizada y se mete al horno hasta que se vea dorada.





Esta tarta, que también saque de Pinterest,  la llaman Limon Puding cake. 
Los ingredientes son:  1/4 de taza de mantequilla, 1 taza de azúcar, 3 huevos grandes, 1/4 de harina, 1/8 de cucharadita de sal, 1 taza y 1/4 de leche entera, 1/3 de taza de jugo de limón fresco y una cucharada de cascara de limón. Se separan las yemas y las claras y se levantan. Las primeras se mezclan con todo y lo último que se añade son las claras a punto de nieve. 
Se cocina al baño maría hasta que el cuchillo salga limpio. 





Por último, me quedé sin huevos, para variar, así que tuve que buscar la receta de un bizcocho de chocolate sin huevo que luego resultó que estaba super jugoso. Aquí os dejo el enlace  http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201112/bizcocho-chocolate-huevo-13121.html. Yo le añadí unas avellanas molidas para darle mas sabor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario