lunes, 27 de octubre de 2014

El otro día para alegrar una macedonia hice una pasta dulce que quedo superchula.







Tan sólo hay que hacer un almíbar y cocer la pasta en él. Si se quiere dar un toque diferente, se le añade colorante al almíbar de cocción y ya está.
Hola a todos os voy a enseñar un postre que he hecho para celebrar el cumple de una amiga.




La verdad es que quedo muy graciosa.

Ahí va la receta del bizcocho: 
Montamos 150 gramos de mantequilla en pomada con 200 gramos de azúcar. Cuando este bien mezclado, añadimos 4 yemas y un huevo entero y seguimos batiendo. Sin parar de trabajar añadimos 170 gramos de harina de repostería, un sobre de levadura, 2 decilitros de leche y cuando todo esto este homogéneo añadimos las 4 claras montadas.
De la masa resultante separamos un tercio y le añadimos dos cucharadas de cacao en polvo. 
Echamos en el molde las dos masas y las mezclamos con un tenedor para hacer dibujo.
Lo metemos al horno de 20 a 30 min a 180 ºC.

El relleno fue de nata mezclada con bebida de fresa en polvo y la cobertura de chocolate.


viernes, 10 de octubre de 2014

Os quiero enseñar una cosa curiosa.






Tan sólo es una patata, pero es curioso lo que la naturaleza nos puede dar, las formas que pueden adquirir las cosas. Ahí os la dejo. 
Para hoy os dejo dos recetas de como usar algo tan versátil como el hojaldre.

La primera es un hojaldre con forma de pizza calzone relleno de salmón.



Esta receta no tiene ninguna complicación. Se hace un sofrito con ajo y cebolla. Cuando este todo pochado se añaden setas y se deja cinco minutos. Se retira la sartén del fuego  y se añade salmón  fresco cortado en cubos. Se coloca este relleno en la mitad del hojaldre, se le añade queso que funda bien, se cierra el hojaldre y al horno. 


La siguiente receta es un hojaldre relleno de cabello de ángel. La única dificultad de esta receta es encontrar calabazas para sacar cabello de ángel. Yo tenía en el congelador, que aguanta muy bien. Tan sólo hay que rellenar el hojaldre con el cabello de ángel, cortarlo, meterlo al al horno y dejarlo que se tueste bien.